sábado, 29 de agosto de 2015

¿Presión a la hora de leer?

Hola a todos, queridos lectores y lectoras.
¿Cómo estáis? No quiero ser una mala persona, pero os recuerdo que dentro de poco en España comenzamos las clases. Lo que conlleva la vuelta a la rutina, deberes, estudiar.
A mí me conlleva tener que estar todo el curso preparándome para la *palabra que no debe ser nombrada* (selectividad)
¿A qué curso vais a pasar vosotros? Dejádmelo si queréis en los comentarios.
 
¿Habéis leído alguna vez por presión, porque todo el mundo está hablando de un libro y tú,
concretamente, no te lo has leído?
Respuesta: Yo sí.
 
Las editoriales sacan tantas novedades que a mí se me acumulan muchísimos libros por leer, además que no todos me los puedo costear.
Cuando comencé a leer pensaba que tendría que leer todas las novelas juveniles que había en el mercado que no había leído más las que fueran sacando, porque así podría hablar de libros con la gente y no estaría sola en este mundo literario.
La obsesión fue a más, hasta que llegué a un punto en el que me di a mí misma una bofetada y me dije que no podía seguir así.
Tengo muchísimos libros que quiero leer, pero voy a dejar de estresarme por eso, y si me apetece leer un libro que fue publicado hace tres años o hace trescientos, pues lo voy a hacer, aunque me prive de leerme un libro juvenil.
 
He estado leyendo bajo presión a la hora de calcular cuánto tiempo he de tardar en leer un libro. "Cuanto más tardes en leer un libro, menos tiempo tienes para leer otros" esto era mi lema, día tras día. Necesitaba leer y leer y seguir leyendo. Hasta incluso dejé cosas de lado que también me gustaban por el hecho de leer libros.
Cuanto más os presionéis, menos vais a disfrutar de la lectura. Esto no quiere decir que no vayáis rápidos leyendo un libro, yo el último que leí (y del cual tengo que hacer una reseña) tardé dos días.
Pero hubo uno que no podía leerlo rápido, que me era imposible, así que no me presioné para leerlo.
Tarde dos semanas, ¿y qué? Al final el libro me terminó fascinando y lo disfruté mogollón.
He llegado a aprender que siempre me quedaran libros interesantes, libros verdaderamente buenos por leer por el simple hecho de que son demasiados y no existe tanto tiempo para tantos libros.
Así que fuera presiones. Leed lo que verdaderamente os apetezca, y echadle el tiempo que creáis necesario, que el mundo no se va a acabar porque nos leamos en un mes un libro o nos leamos nueve.
 
 
Por cierto, ¿estáis leyendo algo en este momento?
Me encantaría que me lo dijerais también en los comentarios.
¡Espero que tengáis unas lecturas mágicas!






4 comentarios:

  1. ¡Compañera de sufrimiento! Este año paso a segundo de Bachillerato y me prepararé selectividad,bueno, en mi comunidad se llama PAEG (algo así como Prueba de Acceso a Estudios de Grado) pero vamos, selectividad a fin de cuentas. Estoy que no soy yo con el agobio que tengo encima. Pero, ¿a ti no te pasa que a la vez lo estás deseando para irte y sentirte más tú? porque uf, yo lo pienso constantemente. ¡LIBERTAD! jajajajajajajajaj
    En cuanto a los libros, uf, siempre quiero leer más de lo que puedo y no tengo tiempo real para tanto. Eso me lleva a tener una WishList enorme, pero poco a poco se llega lejos. Sólo se necesita un poco de paciencia!:)
    Un besito muy grande, te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Selectividad, PAU... Tiene varios nombres.
    Sinceramente, hay veces que me estreso, por ese motivo no añado en GoodReads muchos libros para la estantería de "To-read".
    Poco a poco y con paciencia, y si el próximo año leo menos, no pasa nada. No me voy a tirar de un puente por esa razón ;)
    Otro beso muy grande para ti.
    ¡Mucha suerte este año, compañera de sufrimiento!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leer por presión no es leer... Es un agobio. :(

    Me gusta tu blog, te sigo y me quedo por aquí...
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece echarle un ojo, adelante... Y si te gusta, únete! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar :3

      Ya me he pasado por tu blog, me parece muy interesante.
      Un saludo

      Eliminar