martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: Un final para Rachel

"No hay nada mejor que hacer a las cuatro y media de la mañana que reseñar libros y si existe, aún no lo he descubierto"
 

 
 
Bienvenidos un día más al blog, mis queridísimos lectores y lectoras.
¿Preparados para volver al mundo real? Porque yo no lo estoy.
De todas formas, yo hoy no vengo a daros el follón con el mundo real y lo maravilloso que es levantarse temprano cada día para estudiar. Eso lo haremos en otra ocasión.
Hoy vengo a hablar sobre libros. Qué raro, Celia hablando de libros.
 
En esta ocasión el libro del que voy a hablar, como veis en el título, es el de "Un final para Rachel", que dentro de poco pasará a llamarse "Un final para Raquel", era un dato curioso que me veía obligada a dar.
Sinceramente, cuando vi varias reseñas en la comunidad booktube americano sobre este libro no tenía muchas ganas de leerlo, ya que algunas eran buenas, pero sin duda alguna, la gran mayoría eran mediocres, pero por qué en esta vida hay tantos "peros"  como van a sacar la película decidí darle una oportunidad.
Así que hoy, aquí y  ahora, os voy a dar mi más sincera opinión:
 
 
Si me tuviese que detener a resumir el libro, diría que se trata de un chico raro llamado Greg que tiene como norma no hacer amigos durante el instituto, la cual ha cumplido rigurosamente hasta que un día su madre le dice que una compañera tiene leucemia, así que le obliga, en cierto modo hacerle compañía y que se haga su amigo y además, ha escrito esta historia.
 
Poco más puedo contar sin que os haga spoiler, de hecho, creo que no os debo contar nada más, porque eso es básicamente un 75%  de la novela.
 
Comencemos hablando de la forma en la que está narrada el libro,
sencilla y ligera, en un principio incluso te ríes de el vocabulario que emplea Greg, tanto personaje principal como narrador de esta historia.
Es gracioso ver como él mismo dice que su libro no vale la pena y que no sabe cómo lo podemos estar leyendo. Digamos que esto, en una novela corta y dicho una veintena de veces queda un poco demasiado repetitivo.
El vocabulario que se emplea en este libro es, que menos, desconcertante. Muchas veces me paré a pensar si el chiquillo tenía diecisiete años e iba a entrar a la universidad el próximo curso o si era un niño de ocho años con un problema de identidad y autoestima muy grande.
Además, se comporta durante todo el libro como un verdadero idiota y apático.
 
Quiero recalcar que el libro, en ciertas partes, es una guía de como no ligar con las chicas, o cómo ser "compañero de todos, pero amigo de nadie"
Después tenemos a Earl, el chico con el que Greg comparte tormenta de ideas para hacer películas y poco más.
Hay que decir que si el personaje principal me caía mal, este personaje es todo lo contrario. Es una persona que sabe lo que es pasarlo mal y vivir en unas circunstancias miserables, y una persona bastante empática. El autor no ha sabido sacarle provecho a este personaje, lo cual es una verdadera lástima, ya que para mí, es sin duda, el mejor de todos.
 
Y por último tenemos a Rachel, que es una chica con leucemia con la esperanza de vivir.
En este caso si que hay una pequeña evolución, predecible, pero sigue siendo algo a favor que estoy comentando de esta historia, ¿no?
 
La novela se lee en un suspiro, pero en ella no pasa absolutamente nada, no me esperaba tampoco una historia de amor que hacen que te cuestiones la existencia del ser humano y de su evolución como persona, aunque tampoco me imaginaba todo este relleno, que hay en el libro, porque básicamente, todo lo que sucede os lo puedo contar con lujo de detalles en una hoja del Word y me sobraría probablemente tres cuartos de ese folio.
 
Es una lectura que no recomiendo, ya que no la veo tediosa.
 
Estoy deseando ver cómo se ha llevado esta novela a la gran pantalla, y si su adaptación cinematográfica hará que me lleve una sorpresa o siga con la misma indiferencia.
 
 
 
 
 
 
NOTA FINAL:
 
 
 
 
 
Resultado de imagen de TWO OUT OF Five Stars

No hay comentarios:

Publicar un comentario