miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

"The problem with my life was that it was someone else idea"

Bienvenidos un día más al blog, queridísimos lectores. Hoy vengo a hablar de un libro que se puso de moda hace algunos meses... ¿No lo conocéis? Yo os lo presento.

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, además de ser un título bastante largo, es uno de los libros más bonitos que me he leído en lo que llevo de año.

Aristotle es el típico chico quinceañero que no es muy sociable. Él prefiere estar solo, o como mucho con sus padres.
Un día de verano fue a la piscina para darse un chapuzón y allí conoce a Dante. Él es el chico listo y atractivo que va haciendo amigos por donde vaya, y gracias a su ofrecimiento para enseñarle a nadar, se conocen y entablan una buena amistad.

No puedo contar nada más de la trama, porque en verdad tampoco es que haya mucha. En este libro se nos cuenta la relación de amistad entre dos chicos. C'est tout!
Lo mejor que tiene este libro, sin duda alguna, es el estilo de Benjamin Alirez Sáenz. Sencillo pero lírico, sus palabras tienen musicalidad. Esto es lo que le hace tan especial.
Una de las cosas que al principio de desconcertaba de la novela es que me costaba entender a Ari en ciertos momentos. Este punto me terminó gustando, porque si lo pensamos bien, cada persona es un mundo, incluso a veces un universo, y hay que saber descifrar sus secretos.
Dante era un universo que conocía mejor. Entendía su forma de pensar desde un principio, pero creo que esto se debe a que era muy diferente de Ari, quizá un poco más maduro.
Como trata Benjamin la adolescencia es un punto crucial en la historia, ya que dentro de todas las novelas realistas que leo a lo largo del año y que he leído a lo largo de la vida, he de decir que esta es la más realista de todas.
Ari odiaba esta etapa de la vida, yo también. Algo tenemos en común.
Otros personajes muy importantes en esta historia son las familias de ambos adolescentes, ambas muy diferentes pero con raíces en común, ya que vienen de familias mexicanas, cultura que se encuentra muy presente en este libro, ya que mezcla algunas palabras en español con el inglés, aunque he de decir que lo que me descolocó mucho es que no estuviesen bien escritas, por ejemplo, puso "DI ME" en vez de "Dime", que sería lo correcto en el contexto de la oración.
Os prometo que nadie pretendía que otro personaje dijese "me".
El final es esperado, pero a la vez inesperado, porque a lo largo de la novela sabes lo que va a pasar, pero no esperas que sea un final tan dulce, con esos que dices que vomitas arcoíris, pero en el buen sentido de la expresión.



NOTA FINAL:


No hay comentarios:

Publicar un comentario