sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: Como caído del cielo

Buenos días, o tardes. Puede ser que seas una persona que trasnocha como yo, así que si es así... ¡Buenas noches!

Tuve la oportunidad de asistir en Murcia a la presentación de Como caído del cielo, de Elena Castillo Castro y poder conocer un poco  la historia de este libro y a la magnifica y encantadora autora.
Al hablar él, me dio ansia viva por leerlo, así que aprovechando el momento, compré la novela.

Esta historia nos cuenta la vida de Lili, una chica de diecisiete años que se ha quedado huérfana tras el asesinato de su padre y este, al sospechar lo que iba a ocurrir, decide contratar tras su muerte a un guardaespaldas para su adorada hija. Lo que ella no se imagina es que este va a ser su ángel caído del cielo.
Lili, para poder reorganizar su vida, comienza a viajar, y se llevará a Danielh, su ángel, con ella. Vivirán una serie de aventuras inolvidables.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, por lo que se conocen muy bien a los personajes principales, sus pensamientos y sus evoluciones.
El tono que empleaba a la hora de narrar Lili me parecía muy fresco y cercano, de hecho, estuve haciendo varios comentarios sobre la novela por Twitter y una de las impresiones que me dieron al leer el primer capítulo narrado por ella fue increíble y algo que nunca antes me había sucedido: parecía mi amiga de toda la vida contándome todo lo que le había ocurrido mientras que nos bebíamos unas cervecitas fresquitas. Sin embargo, el tono que empleaba Danielh a la hora de narrar lo vi mucho más frío y distante y no logré conectar tanto con él desde el primer momento de la novela, aunque no lo veo como un aspecto negativo, sólo es que personaje tenía un aura demasiado celestial para mí.

La novela no es para nada empalagosa, de hecho, aunque sea New Adult, lo cual nos lleva a pensar que sería una narrativa llena de clichés y de tópicos vistos en mil y un libros anteriores, es totalmente lo contrario.
Si estás esperando justamente la típica novela de amor, esto no es lo que buscas.
Podemos ver el proceso evolutivo que sufre Lili a lo largo de dos meses mediante los viajes, aunque más que físicos (Las Vegas, Hawaii y Ciudad del Cabo) son espirituales (lo que ella interioriza estando cada ciudad).
Elena ha sabido reflejar perfectamente cómo puede llegar a sentir una chica de diecisiete años que ha vivido toda su vida protegida, ha estado rodeada de falsos amigos y crear una transición y evolución perfecta hacia la aceptación y el camino a la madurez.
Danielh es un guía perfecto, y la lucha interna que lleva consigo mismo entre lo que el desea y lo que para él es correcto demuestra que hasta los enviados de Dios no son perfectos y tienen momento de debilidad.
Sin duda alguna, es un libro que me ha transmitido mucha ternura a lo largo de su historia y he podido conectar con todos los personajes.
He sentido de viajaba con ellos en cada momento, y  podía imaginarme perfectamente toda la ciudad y el lujo de Las Vegas, la naturaleza y las playas de Hawaii, aunque sin duda alguna la que más me ha gustado ha sido el viaje a Ciudad del Cabo (dejemos en un lado que es mi viaje pendiente desde era una chiquilla de trece años). Además, se puede apreciar el gran trabajo de búsqueda de información que ha llevado a cabo Elena para conseguir que pudiésemos viajar desde casa, y lo ha hecho.
Lo único que puedo criticar del libro es la portada: lo digo y lo diré una y otra vez, creo que lo importante de este libro no han sido todos los viajes que han realizado a lo largo de la historia, sino el viaje de su alma para encontrarse consigo mismos, y creo que la portada no refleja para nada la esencia del libro. 
Aunque yo siempre seré la chica maniática de las portadas.

Un libro ligero, fresco con un trasfondo perfecto; nada empalagoso y muy divertido.


NOTA FINAL:








No hay comentarios:

Publicar un comentario