jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: trilogía Revenants

ATENCIÓN: NO HAY SPOILERS DE LA TRAMA.
Hoy os quiero hablar sobre una de las trilogías paranormales más adictivas que he leído.

En este caso, como podéis ver en el título, es la trilogía Revenants, escrita por Amy Plum.
Antes de saber de la existencia de este libro, yo ya había oído hablar de los "revenants", ya que es una serie de televisión francesa emitida por Canal +.
Comencé a ver la serie y me fascinó este hecho paranormal y quería saber más de él, así que cuando averigüé la existencia de estos libros se me iluminó la cara, literalmente.

PRIMER LIBRO: Mi vida por la tuya.

-Sinopsis oficial:


Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

-Opinión:

Cuando empecé a leerlo no sabía lo que me iba a encontrar ya que yo misma tenía un hype tremendo. Pero resulta ser que lo que me encontré era lo que yo esperaba. Tenemos el típico amor prohibido por las circunstancias que se nos presentan, y una adolescente al principio un poco irritante. 
Me encantan todos los personajes que son Revenants, sus historias, sus hazañas y su razón de existencia, creo que todos los personajes están perfectamente construidos y en un momento u otro, o si hablamos más específicamente, en una novela u otra, todos adquieren cierto protagonismo e importancia y hace que la trama principal no sea tan pesada. 
Además, Amy Plum hace un giro en la trama que es genial y que te mantiene el suspense hasta el final de la primera novela y hace que quieras más y más.
Otro de los mejores puntos de esta trilogía, es que parte se sitúa en la maravillosa ciudad de París, y como habla de varios de los distritos y lugares de esta ciudad, os aconsejo que antes de adentraros en la novela veáis por Google Maps las zonas más características de esta ciudad, así podréis tener una sensación de mayor realidad (si os preguntáis si yo lo hice, mi respuesta es un sí)

-SEGUNDO LIBRO: Más que mi vida

-Sinopsis oficial: 


Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros? 
Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.

-Opinión:

Siempre dijeron que las segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, he de decir que ha sido un libro que personalmente me ha maravillado. Aunque prácticamente no hay mucha acción, podemos encontrar un libro lleno de incógnitas, dudas y misterios a resolver.
En este libro la protagonista va comprendiendo cada vez más el mundo en el que se ha visto recientemente sumergida e intentará pasar todos los obstáculos que tenga por delante. 
La autora juega totalmente contigo y te da un giro al final de la historia que hace que te quedes completamente enamorada de todo lo que ha escrito hasta el momento. En esta historia también evoluciona mucho la historia de amor que hay en la trilogía, algo que para mí es un punto a favor, ya que no toda la ración del romance te viene en grandes dosis, sino que esta parte de la historia tiene una evolución buena, al igual que Kate, ya que va madurando un poco más conforme suceden los hechos.
Sin duda alguna, aunque sea un claro puente para el final de la trilogía, a mí me ha parecido bastante bueno.


TERCER LIBRO: Si diera mi vida



-Sinopsis oficial:



Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta.
Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Ahora, sin embargo, ¿cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?

-Opinión:

Señoras y señores, qué ultimo libro, qué cierre de trilogía.
¿Sabéis lo que es tener la piel de gallina mientras lees este libro? Esto es exactamente lo que me ha ocurrido a mí. Puede que como final sea todo predecible, porque si vas uniendo las pistas que hay en el segundo libro y en el primer tercio del primero, puedes llegar a descifrar algunas partes del libro. Y esto quita parte de la tensión que debería haber en este primer tercio tan importante de la historia. Aunque después hay un giro en la trama que hace que este suceso quede totalmente atrás para dar paso a un emocionante final y desenlazar esta gran guerra entre revenants.


-Como trilogía:

Tengo que decir que como trilogía ha sido para mí un total descubrimiento ya que la fantasía no es algo que yo suela leer con mucha frecuencia. Me ha mantenido enganchada palabra tras palabra, día tras día. Totalmente adictivo.
Algo que debo deciros es que tiene un argumento muy parecido al de la tetralogía Hush Hush, aunque mejor escrita aún.
Sin duda alguna, si eres como yo, que la fantasía no es uno de tus fuertes pero que de vez en cuando os gusta leer algo de este estilo, este es un libro para vosotros, ya que mezcla la vida real, la humana, con la vida sobrenatural o paranormal.



NOTA FINAL COMO TRILOGÍA:


 

1 comentario:

  1. Me he acabo la trilogía hoy junto a los extras, es la primera trilogía de fantasía que leo a consciencia y me ha encantado, la había pausado un tiempo pero cuando la retomé no he podido despegarme de ella, me la he acabado en dos días. Había veces que la trama iba calmada pero la autora daba un giro total que solo me dejaba con ganas de más. Sin duda será de mis trilogías favoritas, un cinco de cinco.
    PD: Jules es mi personaje favorito, amo a todos pero Jules es superior.

    ResponderEliminar