lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña: El cielo está en cualquier lugar.

¡Hola a todos! ¿Qué tal?
Hoy os traigo una nueva reseña y en esta ocasión es de El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson.                                                      
Resultado de imagen de el cielo esta en cualquier lugar pelicula

Sinopsis: El cielo está en cualquier lugar nos cuenta la historia de una chica de diecisiete años llamada Lennie Walker, cuya hermana fallece por problemas de corazón. A partir de ese momento, Lennie cambia por completo: no se relaciona con su familia ni con su mejor amiga, por el simple hecho de que ella cree que no es comprendida, sin embargo, ella está segura de que el único que la puede comprender es Toby, el novio de su hermana, pero llegará un chico desde Francia, Joe Fontaine, que le hará comprender que no está tan sola como ella cree.

Esta historia no me llamaba para nada la atención. Cuando veía la portada española me echaba para atrás, porque, repito, no me atraía en absoluto.
Fue ver la maravillosa portada de esta imagen (portada británica) y enamorarme de ella, damas y caballeros, Cupido clavó su flecha en mi corazón al instante.

La historia es bastante amena de leer, pero a veces dan ganas de entrar en el libro y de decirle a la protagonista que avance, que tiene que convivir con el pasado, pero vivir su presente.
La evolución de la protagonista me pareció un poco lenta, y había veces que no entendía los actos de los personajes, pero a lo largo la mayoría de preguntas que nos podemos cuestionar se resuelven, los personajes en los que se centra el libro terminan evolucionando de la mejor manera posible.
Si he de quedarme con un personaje de esta novela sería sin duda alguna Gram, la abuela de Lennie (Abu en la traducción al español) es un personaje muy fuerte sobre todo porque tiene que ocultar su dolor y permanecer serena ante situaciones que no son agradables, como la muerte de tu nieta.
Detengámonos a hablar un poco en el estilo de Jandy Nelson.
Lectores, esta autora hace magia con las palabras, para mí tiene un estilo muy personal y lírico.
Puede hablar perfectamente de una erección y te va a parecer poesía. Sin duda, la prosa de la autora es lo que más me ha gustado.

Nota:  4/5

Lo que más me ha gustado: la prosa de la autora
Lo que menos me ha gustado: la lentitud de la narración en cuanto a trama.
Te va a gustar si...: quieres un estilo muy personal y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario